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Preguntas Frecuentes


Pagos

¿Qué medios de pagos están disponibles?
Lotendras utiliza la pasarela de pagos FLOW. Utilizamos FLOW porque brinda seguridad en las transacciones y varias alternativas de pago online donde están WebPay y OnePay, donde puede pagar con tarjeta de crédito, tarjeta de débito. Billeteras electrónicas Khipu, Mach, Klap y Check de Ripley. También cuenta con pago en Servipag y transferencia bancaria.
¿A qué cuenta bancaria puedo transferir?
Las transferencias bancarias se deben realizar a la siguiente cuenta: Cuenta corriente Banco BCI. Lotendras SpA. N° 63625261. Solo debes transferir después de realizar el pedido y tener su número de orden. Al momento del checkout debe seleccionar transferencia bancaria como método de pago, donde desplegaremos la información de transferencia.
¿Puedo anular mi compra?
Si, puede realizar la anulación dependiendo del flujo del despacho, los tiempos pueden variar.

Despacho enviado: Si su compra fue enviada, debe esperar recibirla para iniciar la devolución. Nos debe enviar un mensaje en nuestro formulario de contacto con asunto de anulación para activar nuestro protocolo y contactarnos con usted. Debe asegurarse que el producto y su empaque estén en óptimas condiciones.

Despacho no procesado: Se entiende por despacho no procesado cuando usted aún no ha recibido número de seguimiento. Si esa es la situación, envíenos un correo a contacto@lotendras.cl o llámenos a nuestros teléfonos de contacto, donde le indicaremos los plazos para el reembolso.
¿Se puede pagar con varias transferencias o medios de pago?
Sí, para ello debemos realizar una venta asistida, donde nos debe llamar a nuestros teléfonos de contacto y un ejecutivo lo atenderá para establecer la cantidad de transferencias, validarlas y si es necesario enviar un botón de pago para pagar parte con transferencia (pagar con transferencia una parte y tarjeta de crédito).


Despachos y Retiros de Compra

¿Qué forma de entrega tienen disponible?
Despacho a domicilio: tú defines una dirección particular.
Retiro en agencia: seleccionas una comuna y luego una oficina de Chilexpress, Starken o Blue Express, de acuerdo a disponibilidad.
Retiro en tienda: buscas tus productos en nuestro punto de retiro en Alfredo Barros Errazuriz 1954 oficina 1006, comuna de Providencia.
¿Para retirar en tienda qué debo presentar?
Para retirar en tienda, debes mostrar:
El email con los códigos, ya sea desde tu celular o impreso.
Tu carnet.
¿Puede retirar otra persona?
Si no lo puedes retirar tú, puede hacerlo alguien más. La persona que retira debe mostrar:
El email con los códigos, ya sea desde su celular o impreso.
Una imagen del carnet de quien efectuó la compra.
¿Cómo puedo saber el estado de mi envío?
Cuando recibas un correo con el asunto “Tu pedido ha sido actualizado”, significa que tu compra está en manos de una empresa de transporte.
Ese correo tiene un número de seguimiento y, dependiendo de la empresa de transporte asignada a tu compra, puedes consultar en los siguientes sitios el estado del envío:
Chilexpress >
Starken >
Blue Express >
¿Qué es retiro en tienda?
Es una de las formas de entrega que podrás elegir en el proceso de pago. Al elegir esta opción, enviaremos tu pedido a nuestra tienda en la comuna de Providencia y te avisaremos por email cuando esté listo para que lo retires. Desde ese momento tendrás 3 días hábiles, tras los cuales, si no retiras, devolveremos el producto al Centro de distribución.
¿Cuánto demoran en realizar los despachos?
Generalmente los despachos se realizan el mismo día de la compra en horario hábil y con hora de corte hasta las 14 hrs. Para productos como computadores armados, podemos despachar 24 hrs después ya que los computadores se arman a la orden de pedido, luego se configuran y pasan un proceso de pruebas por lo que la gestión del despacho habitualmente es al día siguiente de realizada la compra.
¿La encomienda llegó dañada, qué debo hacer?
Si el producto adquirido presenta golpes, daños o irregularidades en su caja y/o embalajes, se recomienda no aceptar la encomienda. De no ser posible, cuentas con 24 horas desde la recepción del artículo para generar un reclamo a través de nuestro formulario de contacto indicando el número de orden. Si no se realiza el reclamo dentro de las primeras 24 horas, se asumirá la recepción conforme del artículo y no será posible generar un reclamo ante este tipo de daño.


Boletas y Facturas

¿Después de comprar en nuestra página, obtengo boleta o factura de forma inmediata?
No. Las boletas se envían al email asociado a la compra una vez que el pedido está listo para ser despachado. En el caso de las facturas, éstas se envían al email registrado en el Sistema de Impuestos Internos asociado a los datos de facturación. También las facturas y boletas se cargan en su cuenta de usuario donde estarán disponibles para descarga. Adicionalmente, tenemos un proceso de envío por correo de documentos tributarios 2 veces a la semana, por lo tanto también se enviarán por correo en este proceso.
¿Puedo solicitar copia de mi boleta o factura?
Sí, utilice nuestro formulario de contacto. Siempre recomendamos a nuestros clientes registrarse para que puedan descargar sus documentos cuando quieran. También tenemos un proceso adicional de envío de DTE a los correos registrados de nuestros clientes 2 veces por semana. Si por alguna razón no tiene acceso a su cuenta y tampoco a su correo, podemos enviar nuevamente el documento previa validación de identidad.
¿Puedo cambiar el documento tributario, boleta a factura o viceversa?
Sí, envíenos la solicitud a nuestro formulario de contacto.
¿Puedo obtener mi formulario de contacto?
Sí, solo para clientes registrados. Siempre recomendamos registrarse antes de comprar, ya que puede descargar boletas y tener acceso a su historial de compras.

Garantías

¿Vigencia de la garantía?
De acuerdo a la normativa legal vigente, el plazo de garantía es de 6 meses desde la fecha de compra (para compras a partir del 24 de marzo de 2021. Ley 21.398). En general, cubre productos con fallas de fábrica. La forma en que aplica la garantía depende del tipo de producto y la marca.
Para validar el período de garantía, y en algunos casos, acceder a beneficios, te recomendamos registrar tu producto en la página web del fabricante. Revisa la sección "Garantía por marca" para más información.
Los productos de segunda selección, caja abierta y los computadores armados tienen plazos y condiciones especiales, infórmate en esta sección y en los detalles de cada publicación.
¿Cómo solicito un cambio o devolución por garantía?
Debes enviarnos un mensaje en nuestro formulario de contacto para activar el protocolo de garantía, donde daremos indicaciones de cómo enviar el producto. Recuerda siempre proteger el producto lo mejor posible y en su empaque original.
¿Qué soluciones tengo con la garantía?
Si el diagnóstico fue favorable para la activación de la garantía, usted puede pedir reembolso del dinero, cambiar por otro producto (el mismo u otro).
¿Hay productos sin garantía?
Sí, los productos que no puedan quedar en su forma antes de la venta por ejemplo consumibles.
¿La encomienda llegó dañada, qué debo hacer?
Si el producto adquirido presenta golpes, daños o irregularidades en su caja y/o embalajes, se recomienda no aceptar la encomienda. De no ser posible, cuentas con 24 horas desde la recepción del artículo para generar un reclamo a través de nuestro formulario de contacto indicando el número de orden. Si no se realiza el reclamo dentro de las primeras 24 horas, se asumirá la recepción conforme del artículo y no será posible generar un reclamo ante este tipo de daño.
¿Me pueden rechazar la garantía?
Si después del diagnóstico técnico se determina que el problema se debe a mala manipulación por parte del usuario, problemas que no son atribuibles a falla en la fabricación como conexión en plataformas no compatibles, daño por inexperiencia en instalación, golpes, quebraduras o cualquier evidencia que por sí sola argumente la mala manipulación. Exceptuando las garantías por perjuicios de la logística. Estas serán rechazadas.
¿Tengo garantía después de 6 meses?
Lotendras podrá enviar los productos a las marcas respectivas para realizar un diagnóstico, previo contacto del cliente con la marca. Existen marcas donde somos distribuidores por lo tanto nosotros nos encargamos del servicio técnico, para productos de nuestra manufactura por ejemplo nuestros computadores armados, disponemos de 6 meses de garantía en todos sus componentes, luego de este tiempo hasta los 12 meses contamos con servicio técnico gratuito, pero los repuestos se facturarán.
¿Qué condiciones tiene la garantía de monitores?
La garantía cubre desde 3 pixeles con problemas en adelante, según normativa internacional ISO 13406-2. Si el producto cuenta con una cantidad menor de pixeles con problemas, no aplica la garantía. Se excluyen los productos con garantía “Zero pixel warranty”, para mayor información debes consultar con el fabricante del producto.
¿Garantía para las placas madres?
Los fabricantes de placas madre Intel (socket 115X/12XX/17XX) certifican que las mismas vienen correctamente protegidas y sin pines doblados. Teniendo esto en cuenta, cualquier daño en el socket que cause pines doblados invalida la garantía, pues es 100% atribuible a una mala manipulación por parte del usuario. Al momento de solicitar garantía por una placa madre Intel, se solicitarán imágenes del sector del socket de la placa madre. No se realizará la pre-aprobación de la garantía hasta contar con las imágenes del sector del socket.
¿Software?
La garantía del producto no cubre potenciales problemas derivados del software del dispositivo (drivers, herramientas de personalización, etc.) a menos que no permitan el correcto funcionamiento del dispositivo. Los problemas de software generalmente son corregidos con revisiones del programa proporcionado por el fabricante.
¿Para gabinetes con vidrio templado?
Aplica tan solo si el problema es atribuible a la mala manipulación del transporte, si no es informado durante las primeras 24 hrs de recibido el producto, se atribuye que el problema es posterior a la recepción y que es responsabilidad del usuario.
¿Actualizaciones de equipo por servicio técnico (upgrades)?
Si compraste algún producto con nuestro servicio de Upgrade, éste podría presentar pequeñas marcas derivadas del trabajo requerido para realizar la mejora. Este tipo de marcas no se consideran motivo de aplicación de garantía. Estos productos tampoco tienen derecho a retracto, pues para realizar la mejora es necesario desembalar el producto (anulando con ello el derecho a retracto).


Devoluciones

¿Puedo devolver un producto?
Sí, pues como cliente tienes Derecho a Retracto, el cual puedes utilizar dentro de 10 días corridos, contados desde la fecha en que recibiste el producto. Para poder hacer la devolución, el producto debe cumplir lo siguiente:
No puede estar abierto.
No puede presentar uso.
Debe tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados; los sellos no pueden estar abiertos o rotos.
Debe incluir todos sus accesorios sin uso. Para esto envíanos un mensaje en nuestro sitio de contacto.
¿Me arrepentí, puedo devolver el producto?
Tienes 10 días para hacer uso de tu derecho de retracto, sin embargo, si ya abriste la caja con el producto (los sellos están abiertos o rotos), no es posible devolver el producto, ya que no contamos con una garantía de satisfacción que cubra gustos o compatibilidad de un producto si ya fue recibido y su embalaje ha sido abierto.
¿Puedo devolver un PC armado?
Los equipos con el servicio armado a pedido de Lotendras, donde el cliente nos indica las especificaciones y elige los componentes, estos quedan excluidos del derecho de retracto. El servicio de ensamblado se entiende como utilizado al momento del despacho del PC armado. Al tratarse de un producto personalizado conforme a las especificaciones instruidas por el consumidor está excluido del ejercicio del derecho a retracto (ley 21398, artículo 3 bis, y manual de exclusiones del ministerio de economía). Los computadores comprados de nuestro catálogo, sí tienen derecho a retracto.


Reembolsos

¿Cuándo es posible obtener el reembolso?
Cuando nuestro equipo de Garantías ha evaluado que sí aplica la garantía (debido a fallas de fábrica) que solicitaste dentro del plazo.
Cuando como cliente has hecho valer tu Derecho a Retracto (para ello no deben pasar más de 10 días y el producto no debe haber sido sacado de su embalaje).
¿Cuánto demora un reembolso?
Cuando por algún motivo corresponda que te reembolsemos dinero, será devuelto a través del mismo medio de pago utilizado en la compra. Los plazos para el procesamiento de tu solicitud de devolución de dinero se contarán a partir de la emisión de la nota de crédito, o del documento que legalmente corresponda, y varían según el medio de pago que hayas utilizado. A continuación, puedes revisar los plazos involucrados, según el medio de pago utilizado para efectuar la compra:
Tarjeta de crédito de bancos o entidades financieras: el reembolso dependerá de los tiempos de procesamiento de la respectiva entidad bancaria. En promedio, dichas entidades consideran un plazo de 3 días hábiles para el reembolso.
Tarjetas de débito o transferencia: el tiempo dependerá del contacto con el cliente por parte de un ejecutivo que gestionará el depósito a su cuenta bancaria. En general, se realiza en un máximo de 15 días hábiles bancarios. Si, a pesar de todos nuestros intentos para contactar al cliente ello no fuera posible porque los datos no están actualizados, porque el cliente no atiende, o por cualquier otro motivo, Lotendras SpA procederá a emitir un vale vista por el monto de la compra, el que podrá ser retirado por el titular de la compra en un plazo de 120 días desde su emisión, en cualquier sucursal del Banco BCI.


Cliente Empresa

¿Cuánto es la validez de una cotización formal?
Las cotizaciones tienen una validez de 24 hrs.
¿Las cotizaciones aseguran stock?
En ningún caso una cotización reserva stock.
¿Qué datos necesito para solicitar una cotización formal?
Los datos requeridos son los siguientes:
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